CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crisis industrial: La denuncia de las Pymes que preocupa al Gobierno

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, contó detalles de la delicada situación que atraviesan.

Programa ATP

Las consecuencias económicas de la pandemia provocarán el cierre de numerosas compañías. En medio de esto oscuro panorama las pymes ven peligrar su capital ante la imposibilidad de encontrar una salida cercana a la cuarentena. Con este panorama desalentador el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, se refirió al panorama del sector durante una entrevista con el programa radial “Ruleta Rusa” por Rock and Pop.

El titular del Parque Industrial Plátanos se lamentó por la situación actual de las Pymes. “Veníamos de una crisis muy grave y la pandemia agravó esta situación”, expresó Daniel Rosato en Rock and Pop. Además, sostuvo que las medidas decretadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvieron un efecto devastador en numerosos sectores.

Esta situación, seguida de la falta de un horizonte cercano para la solución de la pandemia generó la reacción de las entidades financieras. Es que el titular de Industriales Pymes Argentinos señaló hizo una fuerte denuncia pública contra estas organizaciones. “Los bancos no confiaron en las pymes y sin crédito no puede haber producción”, explicó

Por último, el empresario destacó que recibió el ATP que entrega el gobierno pero que la ayuda financiera es insuficiente. “Tenemos la ayuda del Gobierno con las ATP, pero lo más grave es que los bancos no nos dan créditos”, se lamentó Daniel Rosato que auguró un preocupante futuro para las Pymes en el corto plazo.

Siguen los créditos a tasa cero

El Estado prorrogó la inscripción a los créditos de tasa cero. Así lo informó la AFIP y será hasta el 30 de julio. No obstante, la iniciativa está destinada a monotributistas y autónomos con el objetivo de mitigar los efectos de la cuarentena. Los interesados deberán acceder a la página web del organismo, liderado por Mercedes Marcó del Pont. Se podrán solicitar montos de hasta $150.000.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados