CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Corte Suprema tomó una decisión sobre el funcionamiento de los tribunales federales

El órgano más destacado del Poder Judicial dio detalles sobre el futuro inmediato de estos tribunales.

Corte suprema

Luego de algunas especulaciones, la Corte Suprema tomó una trascendental decisión respecto a los tribunales federales con asiento en el interior. Es que el órgano del Poder Judicial decidió mantener el funcionamiento de los tribunales federales con asiento en el interior del país, en los cuales ya había dispuesto el levantamiento de la feria judicial.

Respecto a la feria, se decidió volver a prorrogarla hasta el próximo 17 de julio. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, mediante la Acordada 25/2020. De este modo, decidieron extender la feria extraordinaria dispuesta y extendida por acordadas 8, 10, 13, 14, 16 y 18 de este año. Continuarán en feria, todos los tribunales que no se encuentren en el punto anterior.

«Los jueces deberán adoptar las medidas que estimen necesarias para dar cumplimiento con la obligación dispuesta en el párrafo anterior. Adoptando las acciones pertinentes para la protección de la salud del personal de este Poder Judicial de la Nación», señala la normativa dada a conocer por la Corte Suprema de Justicia durante el día de hoy.

Siguiendo estos lineamientos, la Corte Suprema  estableció que las distintas autoridades que tengan a su cargo la superintendencia sobre dichos juzgados deberán implementar las guardias o turnos que fueren indispensables de acuerdo con las necesidades del fuero o jurisdicción. Además, los distintos tribunales y demás dependencias deberán prestar el servicio prioritariamente en forma remota, con una presencia mínima del personal necesario.

Por otro lado, durante esta feria extraordinaria la Corte Suprema funcionará con todos sus miembros y secretarios. También mantener el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 13.30. Asimismo, deberán disponer la habilitación de la feria para el dictado de sentencias definitivas e interlocutorias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados