CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El reclamo de Adolfo Rubinstein al Gobierno: «Solo Bolivia está detrás nuestro en número de tests»

El exministro de Salud pidió cambios en la estrategia para luchar contra el coronavirus en Argentina.

adolfo rubinstein

La cuarentena fue extendida el pasado viernes hasta el próximo 17 de julio. Alberto Fernández, presidente de la Nación, decidió junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.  Esta situación provocó numerosos cuestionamientos a la estrategia implementado por el Gobierno nacional contra la pandemia.

Adolfo Rubinstein, exministro de Salud de la Nación, criticó la política implementado por el Estado. “Muchos países latinoamericanos como Uruguay, Costa Rica, Cuba y Paraguay, pudieron flexibilizar sus aislamientos o cuarentenas porque focalizaron su estrategia. A falta de mayores recursos tecnológicos, ampliaron testeos, trazado y aislamiento de manera sistemática y metódica», escribió en su cuenta de Twitter.

«Después de tres meses de cuarentena, sólo Bolivia está detrás nuestro en número de tests realizados por habitante”, añadió el exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri. “En estos próximos 15 días es vital que la respuesta comunitaria que está dando CABA se incremente y extienda a todo el AMBA», escribió.

Por otro lado, el exfuncionario  habló de la evolución de la pandemia. “Estamos en un momento de evolución de la epidemia y seguirá aumentando, la cuarentena dilata el proceso. Hasta fin de junio se veía que la gente no cumplía la cuarentena, en José C Paz, Merlo, La Matanza, Florencio Varela, las declaraciones de Mario Ishíi lo validan. Los casos aumentan por la circulación, no las flexibilizaciones”, sentenció.

“En la Ciudad hay camas para COVID-19 y la ocupación es del 50 por ciento. En la provincia no sé, y creo que la ocupación es mayor de camas”, añadió. “Nosotros tuvimos un martillazo inefectivo, acá no reducen los casos porque se fue rompiendo la cuarentena hasta la fase pasada. Las fotos de las muertes y los contagios son anterior al endurecimiento”, cerró Adolfo Rubinstein.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados