CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Atención viajeros! La Unión Europea abrirá sus fronteras a un solo país latinoamericano

Desde mañana, la organización de estados europeos permitirá los vuelos desde uno de los países del continente.

Unión Europea

La Unión Europea comunicó que desde mañana abrirá sus fronteras exteriores luego de la cuarentena que hizo que las cerrara desde mediados de marzo a raíz del coronavirus que atacó con dureza esa región. La organización de Estados europeos abrirá sus fronteras a catorce estados nacionales que son considerados países ‘seguros’ por parte de esta organización.

Solo un país de América Latina se encuentra en este selecto grupo de 14 estados nacionales. Se trata de Uruguay, al que se considera una nación “seguro”. El manejo de la pandemia realizado por el ejecutivo uruguayo, a cargo de Luis Lacalle Pou ha sido ampliamente elogiado ya que la cuarentena fue mínima y registró menos contagios que algunas provincias argentinas.

Además de Uruguay, otros países también fueron habilitados para viajar libremente desde y hacia la Unión Europea.  Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia y Túnez forman parte de este listado. La lista fue aprobada por medio de una mayoría cualificada en el día de hoy y se irá revisando cada dos semanas.

La actualización de este listado dependerá de cómo evolucione la pandemia mundial de coronavirus. De momento, no figuran Brasil, Estados Unidos, Rusia ni tampoco Argentina. Según trascendió, China será incluida solo en el caso de que este país permita también ingresar a su territorio a los ciudadanos provenientes de Europa.

El principal de este objetivo es alentar a los estados que forman parte de la Unión Europea a dejar atrás sus restricciones. Esto significa que la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros entren a cada país europeo no está garantizada. Debido a que cada estado miembro tiene posibilidad de vetar ya que tiene competencia en lo que hace a las fronteras.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados