CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Hasta cuándo? La AFIP anunció la extensión de los créditos a tasa cero

La entidad gubernamental dio a conocer las fechas hasta que las personas podrán acceder a este beneficio.

tasa cero

Como consecuencia de la cuarentena, cientos de actividades quedaron completamente paralizadas. Ante este panorama, el Gobierno nacional impulsa diferentes programas para tratar de frenar las consecuencias de la severa crisis económica que se avecina. Por ello, la AFIP le dio una excelente noticia a los monotributistas y trabajadores autónomos.

Es que la entidad presidida por Mercedes Marcó del Pont, anunció que se extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución general 4748/2020. No hubo cambios respecto al programa original en el que ya se inscribieron cerca de 400 mil personas.

¿Cómo se accede a los créditos?

Para acceder a este tipo de crédito, hay que ingresar a la página web de la AFIP, en la sección «Crédito Tasa Cero». Una vez allí se podrán pedir montos de hasta 150 mil pesos para monotributistas. Desde la categoría D en adelante podrán acceder a este monto, mientras que la categoría C podrá pedir un máximo de $104.370 pesos, la categoría B hasta 78.277 pesos y la categoría A hasta $ 52.184 pesos.

Cabe destacar que al efectuarse el  desembolso de cada cuota del crédito, la entidad bancaria cancelará el monto equivalente a la obligación del período fiscal que corresponda, según el sujeto de que se trate. Así, los créditos a tasa cero se crearon en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Respecto a la operación, la entidad bancaria realizará el pago del «Volante Electrónico de Pago» correspondiente a las obligaciones de los tres períodos fiscales con vencimiento posterior al otorgamiento del crédito. Será en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales, en los casos de pequeños contribuyentes. Y los aportes previsionales, para los casos de trabajadores autónomos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados