CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece el conflicto con el campo: «La gente que está gobernando odia al Sector Agropecuario»

El notable aumento de hechos vandálicos en zonas rurales provocó el enojo de los productores.

silobolsa

Los productores agropecuarios perdieron importantes sumas de dinero por las constantes roturas de silobolsas. Esta situación se registró en distintos lugares del país como Buenos Aires, Entre Ríos, Santafe o Córdoba. Sin embargo, lo que molestó a los productores en medio del conflicto por Vicentín, fue el asesinato de un productor de 80 años en la provincia de Tucumán, un hecho que enluta a todo el sector.

Agusto Battig, tesorero de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), se refirió a esta situación. “Nos dejó Pepe Porcel, un tipazo. Esto es una locura. Le pegaron un tiro en el pecho y la mujer pudo meterse en su casa. En Tucumán perdimos rentabilidad y posibilidades de trabajo. Y ahora perdemos la posibilidad de vivir”, afirmó en diálogo con CNN Radio.

El productor apuntó contra el gobernador de la provincia, Juan Manzur. “El gobierno provincial no se da cuenta de lo que pasa. Ellos están en una zona de confort. Esto puede llevar a que la gente tome medidas extremas. Y va a terminar mal. El gobernador Manzur nunca nos ha cuidado, a pesar de que en campaña dijo lo contrario. Nos matan como a ratas. No le encuentro explicación. El Gobierno no hace absolutamente nada”, sentenció.

“El aumento de estos hechos me hace pensar que podría haber otra cosa. Necesitamos tener certezas sobre si se trata de casos aislados o hay un hilo conductor en los ataques”, añadió. “Todos sabemos que tienen ideología política. Hay campos incendiados. La gente que está gobernando odia al sector agropecuario. Seguramente haremos una movilización el lunes o el martes. Hay que parar la puerta giratoria de los delincuentes”, afirmó.

Preocupación en Santa Fe

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Carlos Castagni, habló sobre las silobolsas. “Viene creciendo la rotura de silobolsas. Les comunicamos esta problemática a las autoridades. Ayer hubo dos casos en el sur de la provincia, simplemente para hacer daño, porque no robaron nada. Me preocupa que no se tomen medidas para prevenir”, sentenció el productor.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados