CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Van contra Facebook? Meghan Markle y el Príncipe Harry participan de un polémico plan

La red social creada por Mark Zuckerberg se ve amenazada por una llamativa campaña.

Príncipe Harry y Meghan Markle viven en Beverly Hills

El Príncipe Harry y Meghan Markle son parte de diferentes campañas benéficas tanto antes como después de salir de la realeza británica. Lo cierto es que ahora fueron más allá y apoyan la campaña #StopHateforProfit, cuya traducción sería «Detener el odio por ganancias». Esta campaña ha generado polémica y adhesiones varias.

Es que la intención de esta iniciativa es evitar que las empresas compren anuncios en Facebook hasta que moderen el discurso de odio y la desinformación. Según un informe, más de 90 compañías han prometido pausar el gasto publicitario en Facebook. Marcas como Coca-Cola, Unilever y Verizon decidieron ser parte de la campaña.

Harry y Meghan fueron reconocidos en las redes

La Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), agradeció el apoyo de los Duques de Sussex por medio de un tuit. «Estamos agradecidos por el liderazgo del duque y la duquesa de Sussex al reconocer la importancia de la solidaridad en este momento. Apreciamos su compromiso con la verdad, la justicia y la igualdad».

Derrick Johnson, CEO de la organización, también reconoció la labor de los ex reales. «Gracias por encarnar el tipo de liderazgo que se encuentra con el momento. Desde @NAACP valoramos profundamente su inquebrantable apoyo a #StopHateForProfit», dijo en un retuit con el enlace de la nota de Harry y Meghan. La campaña incluye un boicot a Facebook, según fuentes que trabajan en estrecha colaboración con la pareja.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

El proyecto se lanzó a principios de junio en respuesta a la muerte del hombre afroamericano George Floyd a manos de un agente policial blanco de Minneapolis, Minnesota. «Enviemos a Facebook un mensaje poderoso: sus ganancias nunca valdrán la pena promover el odio, la intolerancia, el racismo, el antisemitismo y la violencia», dice un mensaje en el sitio web de la campaña.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados