CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿En qué consiste el proyecto para asistir al sector turístico?

El sector más golpeado por el coronavirus recibiría un importante apoyo.

turismo
Fuente: portal oficial de la Secretaría de Turismo.

El turismo quedó completamente paralizado como consecuencia del coronavirus. Solo un puñado de provincias habilitó el turismo interno, algo que no llega a cubrir las expectativas de las miles de personas que viven gracias al turismo. Es por eso que fueron presentados dos proyectos de ley en el Congreso donde se detallan las ayudas que pueden recibir las personas de esta industria.

Los proyectos que fueron presentados en el Congreso Nacional y que se debatirán en ambas cámaras,  consisten en un paquete de asistencia económica. Además, el propósito es favorecer la reactivación del sector una vez que termine la cuarentena. Si los proyectos son aprobados, empresas del sector turístico nacional recibirían beneficios financieros entre julio y septiembre.

¿De qué se tratan los proyectos de ley?

Ambos fueron presentados por el senador nacional misionero, Maurice Closs. El exgobernador de Misiones busca que sus iniciativas sean aprobadas para apoyar al sector del turismo. El primer proyecto se basa en la creación de un plan de auxilio especial para entidades de servicios turísticos en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) que ya se encuentra vigente por el Gobierno.

Este proyecto es el que genera más entusiasmo en el sector. Es que de julio a septiembre de este año, se va a reducir el pago de las contribuciones patronales en un 95% y que el Estado nacional cubra en un 75% el salario neto de los trabajadores en relación de dependencia del sector turístico.  Además realizará una prórroga de los vencimientos impositivos por todo 2020.

El proyecto alcanzará a los servicios mayoristas y minoristas de agencias de viajes; servicios de alojamiento y gastronómicos; transporte automotor interjurisdiccional de pasajeros y aerocomercial de cabotaje; servicios de parques de diversiones y parques temáticos, de jardines botánicos, zoológicos y parques nacionales; producción de espectáculos teatrales, musicales y deportivos; servicios de salones de baile, discotecas y similares.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados