CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay que hacerle un monumento a la gente»: La curiosa reflexión de Willy Kohan

El periodista especializado detalló las nuevas medidas económicas, pero destacó el compromiso de la ciudadanía.

argentina
20-04-2020 Buenos Aires Argentina - Coronavirus - Cola en cobro de servicios en Primera Junta. Adultos mayores. Barbijos. Foto: Luciano Thieberger.

Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio, mejor conocido como cuarentena, el pasado 20 de marzo. Desde ese entonces aún rige la cuarentena en Argentina donde está completamente limitada la circulación interna y numerosas actividades. En este panorama la AFIP difundió una serie de medidas para calmar las consecuencias económicas de la paralización de la actividad económica.

Es por eso que el periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan, se refirió a la conducta de las personas durante la pandemia.  “Hay que hacerle un monumento a la gente. Hoy en la Argentina se está presentando todo como un desastre, pero tenemos 1.200 muertos, que es un drama, pero gracias al esfuerzo que ha hecho la gente es lo que tenemos. Debería ser un poco más agradecido, sobre todo, el funcionariado que son los responsables», planteó.

Luego de este reconocimiento, destacó las medidas que tomó la AFIP. “Salió la inscripción para todas las empresas que quieran tener la ayuda para pagar los sueldos del mes de junio. El Gobierno va a tratar de limitar la ayuda en los casos que sean imprescindibles para frenar el déficit fiscal y la emisión monetaria”, detalló.

«También se han suspendido las ejecuciones fiscales hasta fines de julio”, añadió Willy Kohan. “Ante una situación desesperante para los comercios, las empresas y las familias, aparece una nueva prórroga para lo que tiene que ver con la presión impositiva», explicó uno de los columnistas de ‘Cada mañana’ en Radio Mitre.

La nueva cuarentena

Willy Kohan también adelantó como serán los pasos a seguir del gobierno en el manejo de la pandemia.  “No habría conferencia de prensa. Hacia el mediodía, estaría el mensaje grabado anunciando el martillazo que es lo que se viene de aquí hasta por lo menos el 17 de julio», sentenció el periodista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados