CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Atención! Las pymes recibieron la noticia más esperada

En medio de la pandemia, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un importante beneficio.

pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las que más sufren las consecuencias de la cuarentena. Incluso, se estima que miles de ellas no sobrevivirán una vez que se supere la cuarentena.  Es por eso que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la ampliación del financiamiento a las pymes, una medida más que esperada por los propietarios.

 La entidad presidida por Miguel Pesce lanzó dos nuevos préstamos a tasa subsidiada del 24%. Uno de ellos está destinado a la inversión en bienes de capital de origen nacional. El otro con requisitos mínimos para las empresas que, hasta el momento, no han tenido acceso a créditos bancarios.

Con esta medida, desde el gobierno estiman que el Banco Central  inyectará al menos $200.000 millones extra en líneas de financiamiento. El dinero se destinará a que empresas, sin importar su tamaño, puedan financiarse a una tasa de 24% para la adquisición de bienes de capital producidos por mipymes locales. Esto incluye, según informó el BCRA, tanto a equipamiento como a maquinaria de origen nacional.

Por otro lado, señalaron que los bancos estarán obligados a otorgarles este crédito a las firmas que cuenten con la garantía FoGar y figuren en la base de datos que elabora el Ministerio de Desarrollo Productivo. Vale destacar que esta alternativa de financiamiento lleva desembolsados $752,5 millones de los $1083,6 millones previstos.

Además, desde el BCRA destacaron la línea MiPyMEplus.  «Se extenderá a empresas con calificación crediticia y situación 1 o 2 en la central de deudores al 20 de marzo. Esta línea alcanzó las 161.817 operaciones, con un desembolso total de $263.887,4 millones. La combinación de líneas de financiamiento garantiza que el sistema financiero llega al universo de empresas micro, pequeñas y medianas», señalaron desde la entidad

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados