CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Uno se irrita cuando hacen mal uso de los créditos»: Alberto Fernández arremetió contra Vicentín

El mandatario nacional disparó contra la empresa agroexportadora en medio de una inauguración.

Alberto Fernandez

La expropiación de Vicentín pasó a ocupar el principal puesto en la agenda del presidente de la Nación. La idea del sector más duro del kirchnerismo de expropiar la empresa tomó vuelo y Alberto Fernández decidió aplicarla con una intervención previa. Esta situación provocó numerosas protestas tanto en Avellaneda como en Reconquista donde hasta echaron de la ciudad a los interventores.

Este mediodía, Alberto Fernández inauguró por videoconferencia, una planta de generación térmica de la empresa Pampa Energía. Esta planta ubicada en la ciudad de Marcos Paz  incrementará la producción de energía para el país. Lo cierto, es que el discurso del mandatario nacional estuvo marcado por sus duras críticas a Vicentín.

El presidente hizo hincapié en los créditos que recibió la empresa por parte del Banco Nación. “El capital público está para apoyar al capital privado con créditos, como lo hace el Banco Nación. Por eso uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas“, expresó el presidente que elevó su tono respecto a la intervención de esta compañía.

“Este no es el caso de Pampa Energía que lo que ha hecho es crecer con inversión privada y de modo sostenido, apostando al crecimiento y al desarrollo del país”, añadió el presidente comparando los dos modelos de negocios. “Celebro eso Marcelo (Mindlin), y te agradezco que confíes en el país y que vos y tus socios sigan apostando al país. Quiero que sigan confiando en el país porque lo vamos a poner de pie entre todos. Ustedes son parte de ese entre todos”, concluyó Alberto Fernández.

La felicidad de Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, quien también  participó de esta inauguración, se mostró encantado con la nueva inauguración. «Junto a  Alberto Fernández y Matías Kulfas participamos de la inauguración del nuevo Ciclo Combinado de la Termoeléctrica Genelba, en Marcos Paz. Una gran inversión en tecnología que generará el 7% del consumo eléctrico del país de manera más económica y eficiente. #ArgentinaUnida», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados