CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Disney dio marcha atrás con su reapertura

La compañía norteamericana no consiguió el permiso para poder abrir sus puertas.

disney

El coronavirus golpeó primero en los estados del norte de los Estados Unidos. Ahora, el epicentro parece haberse trasladado hacia los estados sureños. Es por eso que Disney no pudo llevar adelante una de las reaperturas de sus parques de diversiones. Es que la emblemática compañía buscaba abrir sus puertas en julio de este año, algo que finalmente no sucederá.

Es que el Estado de California no le otorgó los permisos necesarios para desarrollar esta actividad. De esta manera, Disneyland, que esta ubicado en el estado de la Costa Oeste, no estará abierto al público. En tanto Walt Disney World, que está emplazado en Florida, si abrirá sus puertas como estaba estipulado.

La marcha atrás se dio producto de un cúmulo de factores. Una de las situaciones que condicionaron la apertura fue que los sindicatos han suplicado por posponer la decisión con el fin de preservar la seguridad de los trabajadores y los asistentes. Incluso se había lanzado con una petición en línea que obtuvo miles de firmas.

En tanto ayer fue el día más importante en lo que respecta a diagnósticos positivos en el condado de Los Ángeles. Por ello, el Estado de California indicó que no publicará las directrices de reapertura de los parques temáticos hasta después del 4 de julio. A través de un comunicado, la empresa norteamericana dio detalles de esta situación.

«Anteriormente anunciamos una propuesta de reapertura por etapas de nuestros parques temáticos para el 17 de julio, pendiente de las aprobaciones del gobierno. Hemos elaborado protocolos de salud y seguridad mejorados para el elenco y los huéspedes de Shanghai Disney Resort, Hong Kong Disneyland Resort y Walt Disney World Resort”, inició el comunicado oficial de la compañía.

Disney anunció que espera la aprobación de los distintos estados para poder tener la apertura total de sus parques.  “Una vez que tengamos una comprensión más clara de cuándo se publicarán las directrices, esperamos poder comunicar una fecha de reapertura”, sentenciaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados