CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El duro pronóstico de José Urtubey: «Estamos viendo síntomas de una de una crisis peor que la del 2001»

El dirigente de la Unión Industrial Argentina se refirió a la dramática situación que vive el sector.

jose urtubey

La caída de la actividad industrial en la Argentina es dramática. Así lo revelaron los propios integrantes de la Unión Industrial Argentina, quienes viven con preocupación la situación del país. En diálogo con Radio La Red, José Urtubey dio mayores precisiones sobre la situación del sector que acumula una caída desde hace años.

“Tenés una clara muestra que ya entramos mal a la pandemia. En el mes de marzo, la caída de la actividad industrial fue de 15 puntos, si lo comparas con marzo del año pasado, y hubo solo 10 días de aislamiento. En abril la caída fue de 33 puntos”, aseguró. “ Estamos empezando a ver síntomas de una crisis peor que a la del año 2001”, advirtió José Urtubey.

Además, el dirigente de la UIA exigió un plan económico para transitar la pandemia. La salida tiene que ser ordenada a lo productivo. Es imposible si no buscamos una recuperación menos dolorosa. Yo creo que la forma de priorizar seria a partir de eso, a partir de ahí seguramente va a ser doloroso, pero, por lo menos, te da un norte de cómo accionar cada una de las políticas”, reconoció.

El referente del sector industrial remarcó que desde 1994 no se registra una caída tan brusca como la de este año. Es por ello que le dio prioridad al ingreso de divisas. “En la medida que tengamos claro las prioridades, el aparato exportador y agroexportador debe ser el que traccione para el ingreso de divisas en la Argentina. Tenemos que priorizar la política para beneficiar mayores niveles de exportación”, insistió.  

Preocupación por Vicentín

Además, se refirió al proyecto que impulsa el oficialismo para expropiar la empresa agroexportadora.  “Tenemos que someternos, en primer término, al estado de derecho. Ahora están cuestionando la intervención jurídicamente. También se está trabajando una alternativa superadora que hay que ver si prospera. Está claro que Vicentin era un problema para toda una cadena agroindustrial exportadora, que obviamente no podemos dejar librado al azar”, sentenció José Urtubey.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados