CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nuevo plan de viviendas: ¿De qué se trata el programa ‘Argentina Construye?

El Gobierno nacional aprobó este ambicioso plan con el que se invertirán $29 mil millones.

maria eugenia bielsa

El Gobierno nacional autorizó la creación del “Programa Federal Argentina Construye”, el cual será implementado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa. Tras su publicación en el boletín Boletín Oficial, se dieron a conocer detalles de este particular programa con el que el gobierno busca que se inviertan cerca de $29 mil millones en la construcción.

De esta manera, las autoridades detallaron que este Programa se implementará gradualmente en las provincias y municipios que se encuentren habilitadas por la autoridad sanitaria y administrativa. «Es necesario que las obras que se propongan dentro del Plan cuenten con protocolos de trabajo. Que cuiden la salud de los y las trabajadoras y las de sus familias. Y que garanticen una movilidad segura dentro del contexto de la pandemia del COVID-19«, afirmaron.

Los objetivos del programa ‘Argentina Construye’ son variados. Es que se otorgarán créditos para realizar obras en edificios o locales de organizaciones sociales. También se darán créditos para la refacción de hogares particulares o para la compra de lotes para la construcción de viviendas donde se puede instalar los servicios de agua, luz y gas. Otro de los beneficios son los microcréditos para mejoras en el hogar y la instalación domiciliaria de gas de red.

En esta línea, desde el Gobierno explicaron que el proyecto propone líneas de trabajo a ser implementadas en coordinación con provincias, municipios y la Ciudad de Buenos Aires. A través de políticas de hábitat destinadas a hogares deficitarios, desarrollo territorial e infraestructura básica.

¿Cómo anotarse al nuevo Programa?

Si bien no hay fecha de cuándo será el inicio de la inscripción al programa se espera que en las próximas semanas se ponga en línea el formulario online para que cada familia pueda anotarse. Del programa participarán cooperativas de barrios populares, pymes y todas las empresas de construcción que están vinculadas con el gobierno.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados