CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La carta del Príncipe Harry y Meghan Markle que disparó la polémica

Los Duques de Sussex protagonizaron una inesperada polémica por participar de una acción benéfica.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Reino Unido quedó conmocionado en enero de este año cuando Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron que dejarían de formar parte de la realeza británica. Todo esto sucedió en medio de fuertes rumores sobre la relación entre los hermanos, Harry y William, quienes no atravesaban un buen momento personal. Lo cierto es que, de manera oficial, la pareja dejó de formar parte de la realeza desde el 31 de marzo.

Sin embargo, una carta enviada a la organización benéfica Street Games, que ayuda a los jóvenes en las zonas más desfavorecidas del Reino Unido, despertó la polémica.  La cuenta Twitter de la organización posteó el documento firmado por la pareja, lo que provocó una inesperada reacción en las redes sociales.

 «Absolutamente encantado de contar con el apoyo de Harry y Meghan, muchas gracias por seguir contactando con organizaciones comunitarias brillantes como @smpbrixton, Hubb Community Kitchen y North Paddington Youth Club mientras ayudan a las familias que luchan durante #Covid19», decía el texto. Sin embargo, la polémica se instaló porque la pareja usó el logotipo de la corona.

Las redes sociales no perdonaron a Harry y Meghan por esta situación. «¡Todavía usa el logotipo! ¿Qué no entiendes acerca de tu alejamiento de Royal Life? ¿Aún quieres las ventajas sin nada del trabajo?», escribió un usuario en los comentarios de la publicación. «Para empañar el cumpleaños del Príncipe William, el envidioso Harry publica esta carta, ¿y la carta para qué?», expresó otra persona. 

La definición de los especialistas

El comentarista real Richard Fitzwilliams señaló a Insider que la pareja tiene derecho a seguir usando el logotipo de la corona. «Creo que el uso de sussexroyal.com, que sigue siendo el enlace a su sitio web, se debe a que aún no han podido lanzar Archewell, su organización benéfica sin fines de lucro, debido a la pandemia. Tienen derecho a usar la corona ya que Harry es hijo de un heredero aparente y a Meghan también se le asignó una corona por su matrimonio», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados