CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cuarentena extendida: Cerraron dos emblemáticos restaurantes de Buenos Aires

El sector gastronómico vive una crisis histórica que se llevó a dos de los sitios más destacados de la Ciudad.

cuarentena

La cuarentena ya se extendió durante más de tres meses. Mientras en algunas provincias se produjo la reactivación de la actividad gastronómica, el AMBA vive una situación dramática. Cientos de locales de este estilo tuvieron que cerrar sus puertas como consecuencia de esta medida provocada por el coronavirus. Lo cierto es que hoy se conoció que dos lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires no volverán a abrir sus puertas.

Se trata de La Parolaccia y La Bistecca, pertenecientes a los hermanos Pablo y Federico Lore.  Este cierre ante la falta de actividad provocó que 200 empleados perdieran sus puestos de trabajo. Por ello, se manifestaron en las inmediaciones de los locales gastronómicos pidiendo soluciones en el corto plazo ante la ausencia total de ingresos.

La protesta de los empleados se hizo sentir en la Ciudad de Buenos Aires y provocó el lamentó de muchos transeúntes. “Estamos acá en forma de protesta por el hecho de que estamos mal económicamente, de alguna manera nos sentimos desprotegidos. Yo tengo 21 años en la empresa. En total son 12 locales más la planta de producción”, sostuvo uno de los empleados que quedó sin trabajo.

“Habíamos llegado a un acuerdo 25 por ciento del salario para que los empleados cobren con ayuda del Gobierno”, rememoró el empleado. . “No cobramos un sólo peso. Esa es la bronca que nos genera. ¿Qué le digo a nuestros hijos? Tenemos padres y mujeres que van a ser mamás en estos días. No queremos renunciar, no queremos dejar nuestros puestos de trabajo. Más allá del problema que es real”, confesó lamentándose.

 Pese al cierre de estos dos locales, los hermanos Lore tienen otros locales gastronómicos reconocidos como La Parolaccia Trattoria en Barrio Norte, Pilar, Belgrano, San Isidro y Puerto Madero, Del Mare en Puerto Madero, Dolce & Caffe en Belgrano, Casa Tua Palermo y Downtown en Puerto Madero Este. El futuro para este sector es oscuro y es prácticamente un hecho que los cierres definitivos continuarán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados