CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Festejo atípico: El saludo de la Reina Isabel para el Príncipe William

La monarca británica se encargó de saludar a su nieto en su cumpleaños número 38.

Reina Isabel permanece en el Castillo de Windsor

La Reina Isabel II vive momentos inéditos de su reinado. Es que la monarca de 94 años permanece aislada en el Castillo de Windsor por la recomendación de los especialistas que le exigieron no mostrarse en público. Como consecuencia de ello permanece aislada desde hace meses junto al Duque de Edimburgo, Felipe, quien la acompaña desde hace 73 años.

Por estas particularidades, la Reina Isabel II celebró de manera particular el cumpleaños de su nieto, el Príncipe William. «Deseando al Duque de Cambridge un muy feliz cumpleaños », posteó la casa real en su cuenta de Instagram con una foto de la Reina Isabel II con su nieto. De esta manera, saludó al Duque de Cambridge en su cumpleaños número 38.

La Reina no pudo cumplir una tradición histórica

La Reina se vio en la obligación de ver el sábado por televisión el último día de Royal Ascot, en vista de que no puede salir del castillo para evitar contagiarse de coronavirus (COVID-19). Ella, generalmente, asiste a los cinco días de carrera, siguiendo una tradición de 300 años que inició George IV. Sin embargo, este año todo fue distinto por la crisis de salud pública. El evento se celebró a puerta cerrada con todos los jinetes con máscaras faciales.

En una publicación en las redes sociales de The Royal Family, se estableció que «Su Majestad ha amado los caballos desde que era una niña. Su abuelo, el rey Jorge V le dio su primer pony, Peggy, a la edad de cuatro años. Desde entonces, ha seguido montando regularmente y se interesa mucho por los caballos que posee para criar, competir y trabajar». Asimismo, se indicó que los caballos juegan un papel importante en las actividades cotidianas de The Royal Household.

A propósito de su amor por los animales salvajes domesticados, la Reina ha venido apoyando a través de muchos patrocinios, incluidos The British Horse Society, Fell Pony Adventures y la Highland Pony Society. Su Majestad seguirá aislada en Windsor hasta que pase la pandemia. Se dice que no prevé aparecer en actos público a corto plazo. Tampoco hay una fecha tentativa de cuándo regrese al Palacio de Buckingham en Londres.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados