CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Estamos llevando el foco infeccioso al interior»: El alarmante pronóstico de un asesor de Alberto Fernández

Uno de los integrantes del Comité de Expertos dio un duro pronóstico.

Alberto Fernandez

La cuarentena comenzó a flexibilizarse en las provincias que no han registrado un alto número de contagios en las últimas semanas. Sin embargo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, algunos departamentos de Río Negro y otros de Neuquén, no hubo modificaciones en cuanto a la cuarentena. La preocupación principal de los asesores de Alberto Fernández es la expansión de estos focos de contagios.

Así lo manifestó el médico Luis Cámera, uno de los integrantes del Comité de Expertos. «Tenemos que controlar esta situación sí o sí, porque estamos llevando el foco infeccioso al Interior (del país) que está muy bien (en relación a los contagios)», aseguró en diálogo con C5N. «29 millones de personas vienen bien, mientras que 15 millones están mal», sostuvo al referirse a la posibilidad de un endurecimiento de la cuarentena.

Por otro lado, el asesor de Alberto Fernández destacó que los adultos mayores fueron los más responsables en sus cuidados.  «La población mayor  se cuidó mucho. Hemos tenido muy pocos contagios en la situación mayor. Da la sensación de que los mayores son mucho más conscientes. Han tenido una conducta civil mucho mejor que la población joven», sostuvo Luis Cámera ante las consultas.

Además, en diálogo con ‘Minuto a minuto’, el médico se refirió a la situación sanitaria de la Argentina en estos momentos.  «Los casos que se tuvieron con los mayores fueron mínimos. Si se compara la cantidad de casos que hemos tenido (en Argentina) con otros países es mucho menor. Hasta en la misma población, se pueden ver diferencias en la conducta», explicó el médico.

La comparación con el Reino Unido

«El problemas que existe es la coexistencia del invierno con el brote del coronavirus», añadió explicando uno de los mayores desafíos que tienen los especialistas en el país.  «Si usted habla con cualquier sanitarista, te podría decir que los mejores ´sistemas de salud´se encuentra en el Reino Unido, que tuvo más de 40.000 muertos por coronavirus. Lo venimos navegando muy bien. Al virus lo venimos bloqueando, pero es un rival muy duro», concluyó Luis Cámera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados