CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Nada tiene que ver con su función»: Santiago Cafiero, el principal apuntado por la oposición

Silvia Elías de Pérez, apuntó contra el Jefe de Gabinete, luego de su exposición en el Senado de la Nación.

santiago cafiero

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, se presentó por primera vez ante el Senado de la Nación. El funcionario del Poder Ejecutivo brindó su primer informe obligatorio ante esta cámara. Además, el hombre de confianza de Alberto Fernández, contestó las preguntas de los integrantes de la Cámara Baja. Las palabras del nieto de Antonio Cafiero, histórico dirigente peronista, no pasaron desapercibidas para la oposición.

Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por Tucumán, fue quien apuntó contra el funcionario del Gobierno nacional.  «El jefe de Gabinete comenzó su exposición en el Senado con una descripción electoral. Nada tiene que ver con su función hablar de cómo armaron la coalición para las elecciones del año pasado», aseguró la excandidata a gobernadora de Tucumán.

«’No queremos hablar de herencias pasadas’, dice, pero los primeros 15 minutos sólo se ocupó de hablar del gobierno anterior», añadió señalando con dureza la exposición de Santiago Cafiero. «‘Hemos cambiado las prioridades el 10 de diciembre’, dice Cafiero. Y sí, recortaron los aumentos a los jubilados», sentenció Silvia Elías de Pérez.

La palabra de Santiago Cafiero

El Jefe de Gabinete, justificó el accionar del gobierno nacional durante la pandemia. «La pandemia y no la cuarentena es la que provocó crisis de ingresos. La pandemia es la que generó los sinsabores económicos que tenemos hoy. La economía, producto de la pandemia y no de la cuarentena, como se ve a nivel mundial, se ve en sensibles dificultades», resaltó el funcionario.

«En el marco de la pandemia el Estado tomó las decisiones necesarias para sostener a las familias y a las empresas que sean necesarias», explicó. «El Estado es el que te cuida, el mercado jamás pudo haber hecho estas políticas que nosotros estamos enumerando. Está la posibilidad de generar nuevo contrato con la ciudadanía que debe reflejar tres sostenibilidades: la económica, la social y la ambiental», sostuvo Santiago Cafiero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados