CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Le dimos prioridad a los alimentos»: El duro análisis de Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la situación social del país en medio de la pandemia.

daniel arroyo
Fuente: Twitter oficial

Argentina aplica una de las cuarentenas más estrictas del planeta para luchar contra el coronavirus. Esta situación ha tenido consecuencias económicas devastadoras para gran parte de la población. Sin embargo, los sectores bajos del país son los que se ven mayormente afectados como consecuencia de esto.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se refirió a la importante cantidad de ayudas sociales que se dieron en los últimos meses. «Once millones de personas reciben una ayuda por parte del Estado nacional. Hasta el 30 de junio, ejecutamos el 120% del presupuesto», sostuvo el ministro.

«Tenemos presupuesto para todo el año y hasta el 30 de junio, le dimos prioridad al alimento, y ahora queremos priorizar el trabajo», añadió. «Queremos que el eje central sea el trabajo el próximo año. Los sectores de mano de obra intensivo, el textil, la producción de alimentos, la economía del cuidado y el reciclado», remarcó en diálogo con ‘Impacto Político’.

Los aumentos en Precios Cuidados

El miércoles, la Secretaría de Comercio, a cargo de Paula Español, informó que éste programa tendrá un incremento que alcanzará el 4,5 por ciento. «Cualquiera que quiera venderle al Estado por una licitación, ya sabe cuál es el ´precio máximo´ de compra de éste. Después lo hacemos a través de una app, que se llama ComprAR», explicó el funcionario.

«Hay ochocientas empresas, de distinto tipo, que participan de esta app», expresó el jefe del ministerio que quedó envuelto en un escándalo luego de la compra de alimentos con sobreprecios. «Hay 2 problemas en los barrios, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. La inflación de éstos ha sido menor en los últimos meses, pero tenemos un problema serio», concluyó Daniel Arroyo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados