CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Estamos en una situación comprometida»: El alarmante análisis del infectólogo Omar Sued

El especialista aseguró que el contexto sanitario no ayuda a superar el coronavirus.

coronavirus

El coronavirus no da tregua en la Argentina. El país se acerca a superar los 1.000 muertos como consecuencia del COVID-19. Lo cierto es que el número de positivos preocupa a las autoridades. Tanto Chaco como el Área Metropolitana de Buenos Aires son las zonas que mayor temor generan ante el crecimiento de contagios. El infectologo Omar Sued se encargó de analizar la situación actual del país y dio datos alarmantes.

En diálogo con Chiche Gelblung, el especialista no ocultó su preocupación.  «Creo que estamos en una situación comprometida, tenemos un récord de 35 muertos y tenemos un médico fallecido, jefe de terapia intensiva en Resistencia. Nos solidarizamos desde la Sociedad Argentina de Infectología, tenía 53 años, era terapista, igual no conozco el caso en profundidad. Estamos recibiendo información de las condolencias más que nada», comentó.

«El número de muertos está aumentando y está aumentando la ocupación de camas. Estamos en 45% y en algunos lugares de 75%, pero no es todo Covid-19″, añadió. «En Ciudad de Buenos Aires, los hospitales que tienen coronavirus tienen tasa de ocupación muy altas. Hay margen todavía, entre un 20% y 50% de los que están en terapia van a fallecer», sentenció.

 Por otro lado, Omar Sued apeló a la responsabilidad individual en medio de este contexto. «La responsabilidad es social, le pedimos a la gente que se cuide. No hay nada que sea una sola causa efecto, hay un conjunto de situaciones y tampoco hay una sola solución. Una empresa tiene que seguir pagando a sus empleados aunque no estén trabajando. Acá el Estado está pagando parte del sueldo, la solución no es la fácil que viajen todos, que vengan y trabajen», relató.

Por último, dio una posible medida para luchar contra las consecuencias de la cuarentena. «La solución es que las empresas hagan un fondo común y ayuden a las pequeñas empresitas y a las familias que se financia día a día. Tenemos un país con grandísimos recursos, ponés CNN y escuchás como las empresas ponen a disposición recursos», concluyó Omar Sued.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados