CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los Reyes de España llegan a la zona más desfavorecida del país

Los integrantes más importantes de la realeza ibérica llegarán al Polígono Sur.

reyes
Fuente: Instagram Casa Real de España

El Rey Felipe y la Reina Letizia tienen una ajetreada agenda luego de lo que fue el confinamiento por el coronavirus. Los Reyes de España visitarán el Polígono Sur, la zona más desfavorecida de España. Así, los integrantes más destacados de la realeza continuarán con sus viajes por las comunidades autónomas.

La Casa Real está mostrando interés en que Sus Majestades conozcan personalmente uno de los barrios más pobres de España. Esta no será la primera vez que Felipe VI acude a este sitio. En otoño de 2003, siendo Príncipe de Asturias, visitó el Instituto de Enseñanza Secundaria del Polígono Sur.

En esta oportunidad, los Reyes conozcan alguna de las obras sociales que funcionan con éxito en la zona. Hasta ahora, los reales no han cesado su actividad de conocer la realidad que viven los diversos sectores de la sociedad. Durante los últimos días, han desarrollado varias actividades de calle con varios sectores productivos del país.

¿Cómo será la gira?

Los Reyes iniciarán el 23 de junio una gira por todas las comunidades autónomas y visitarán a diversos actores fundamentales en la lucha contra el coronavirus. La primera visita será a las Islas Canarias y se estima que el día 29 estarían visitando el Polígono Sur. La visita podría atraer nuevos apoyos de instituciones y empresas para la zona popular.

Asimismo, se espera que los Reyes de España recuperen el contacto directo con los ciudadanos de toda España y fomenten el turismo en un momento especialmente delicado para este sector. Además de conocer varias historias en un momento tan álgido, también buscarán impulsar las actividades más características de cada comunidad en todos los ámbitos, tanto económico, como social y cultural. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados