CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

LATAM deja el país: Estos son los destinos nacionales que se perderán

La aerolínea anunció el cese de sus operaciones en la Argentina y su salida provocará un fuerte cimbronazo en el turismo.

latam

Durante los últimos años el turismo en Argentina tuvo un crecimiento exponencial acompañando el aumento de la conectividad aérea.  Como consecuencia de la cuarentena, el turismo quedó severamente dañado y la salida de LATAM parece haberle dado el tiro de gracia a algunos sitios turísticos. Es que como consecuencia de la partida de la aerolínea doce destinos perderán conectividad.

A través de un extenso comunicado, LATAM explicó los motivos que la llevaron a abandonar Argentina provocando el despido de 1.700 empleados.  «LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina», comienza la misiva.

La empresa apuntó contra el Gobierno y los sindicatos que no le permitieron reducir a la mitad el sueldo de sus empleados que ahora quedaron sin trabajo. «El impacto que han tenido en LATAM Airlines Argentina la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial», aseguraron.

De esta manera, la aerolínea  informó cuales son los destinos que se verán afectados por esta decisión. «LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia)», revelaron.

¿Qué pasará con las rutas internacionales?

Más allá de su salida de Argentina, LATAM continuará con sus vuelos internacionales operados por las otras filiales de la empresa que continuarán pese a la pandemia continúan operando. «Una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo», reconocieron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados