CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Emergencia sanitaria: El Gobierno asistirá económicamente a cuatro provincias

Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe y Misiones recibieron importantes sumas de dinero para manejar la crisis.

cafiero
Fuente: Twitter oficial de Santiago Cafiero.

La cuarentena provocó que las arcas de las provincias toquen pisos históricos como consecuencia de la nula recaudación. Es por eso que los gobernadores asumieron un compromiso de no realizar cuasimonedas a cambio de la asistencia financiera del Estado Nacional. Es por eso que el Gobierno anunció oficialmente que otorgará fondos para cuatro de las provincias que mayores consecuencias sufrieron por la cuarentena.

Santa Cruz, Córdoba, Misiones y Santa Fe firmaron convenios con el Gobierno nacional para recibir este dinero. Así lo detalló a través de cuenta de Twitter el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien participó de la reunión junto a la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis, quien fue ministra de Economía durante la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con información oficial, los fondos se distribuyen en un 40 por ciento en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas (INDEC) y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100.000 habitantes publicadas por el Ministerio de Salud. En esta línea, se otorgarán 4 mil 800 millones de pesos a Córdoba, 4 mil 600 millones a Santa Fe, 1200 millones a Misiones y 3 mil millones a Santa Cruz. La entrega de esta importante cifra a la provincia patagónica provocó el enojo de algunos gobernadores que ven ciertos beneficios para las provincias de los Kirchner.

La palabra de los protagonistas del acuerdo

A través de twitter, la mayoría de los participantes se refirieron a este beneficio para las provincias. El primero en hacerlo fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.  “Esto es para fortalecer la presencia del Estado y tener una mirada federal es imprescindible en la lucha contra el COVID-19”, manifestó el funcionario del Gobierno Nacional.

Alicia Kirchner, una de las grandes beneficiadas con este acuerdo, también se expresó en esta red social. “Aprovecho la ocasión para reiterar que desde la provincia está nuestro apoyo para todo lo que tiene que ver con la deuda externa. Necesitamos que Argentina tome el rumbo que se merece dentro del marco de soberanía e independencia política y económica”, sentenció la gobernadora de Santa Cruz.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados