CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

IFE: ANSES hizo el anuncio más esperado

Fernanda Raverta dio a conocer detalles de una de las medidas más esperadas por quienes cobran.

anses
Fuente: portal oficial del Estado argentino.

Nueve millones de personas cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este impresionante número de personas, que no era esperado ni por el gobierno, provocó que siembren dudas sobre el futuro del bono. Sin embargo, Fernanda Raverta, titular de la ANSES reveló que se analiza continuar con este beneficio luego de la pandemia, algo sumamente esperado por quienes accedieron a este beneficio.

La excandidata a intendente de Mar del Plata develó que se analizan formatos y prestaciones para continuar con el pago una vez que concluya la pandemia. «La pandemia echó luz sobre la desigualdad en la que vivimos los argentinos y vienen tiempos de reparar», aseguró la funcionaria que reemplazó en su cargo a Alejandro Vanoli, quien se fue meses después del escándalo con el cobro de los jubilados.

El futuro inmediato del IFE, una incógnita

Así como anunció la posible extensión del plan una vez que concluya la pandemia, Fernanda Raverta reconoció que aún no sabe cómo será el próximo pago. “La idea es terminar con el segundo pago mientras se sigue pensando cómo ir acompañando a las familias. No se sabe el formato ni el instrumento», aseguró la funcionaria en diálogo con Radio Nacional.

“Hay una dinámica constante de reflexión y caracterización de lo que va pasando y eso hace que las medidas se vayan tomando en función del diagnóstico de la realidad”, añadió. “No es lo mismo ahora en un lugar en el que ya la economía se puso en marcha. “No es lo mismo este tiempo que uno donde económicamente algunos lugares se pueden volver a poner a funcionar. Se va revisando el día a día la posibilidad de que el Estado esté presente y acompañando en esta coyuntura a cada una de las familias”, sentenció.

La bancarización del IFE

Una de las cosas que reflejó la pandemia fue la falta de bancarización existente en la Argentina. Por eso, uno de los objetivos que se planteó ANSES tenían que ver con esta medida. Así logró su objetivo en el corto plazo. «Los casi nueve millones de familias que ya percibieron el primer pago del IFE, van a terminar este cronograma con una cuenta bancaria», aseguro Fernanda Raverta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados