CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Melconian criticó la intervención de Vicentín: “Van contra la inversión”

El reconocido economista apuntó contra el Gobierno por la intervención de la empresa santafesina.

carlos melconian

La intervención de Vicentín para expropiarla en el corto plazo, generó una gran controversia. Pese a la resistencia de los vecinos de Avellaneda y Reconquista, el Gobierno nacional avanza con su proyecto para quedarse con la compañía santafesina. Marcelo Longobardi realizó su editorial en ‘Cada Mañana’, acompañado de Carlos Melconian, quien criticó con dureza los movimientos del gobierno.

“Desde el inicio del Gobierno, pero mucho más profundizado durante la cuarentena, en Argentina se ha enrarecido el proceso de toma de decisiones”, planteó el expresidente del Banco Nación. Da la idea muy concentrado en el AMBA y demás, da la idea de confusión en cómo seguir la cuarentena. La pregunta es cómo sigue la cuarentena. Y qué viene después. No tengo claro que alguien esté pensando el día después. Y la tercera cuestión qué hace al entorno, el tema Vicentin”, aseguró.

Carlos Melconian comparó la iniciativa del Gobierno con la de Angela Merkel en Alemania con Lufthansa o de Barack Obama con General Motors. “Nadie puede pensar que se la querían quedar. Después la vendieron y ganaron guita. Este tema va a haber que pensarlo de verdad post pandemia, porque no es lo que se hace con eso. Antes de discutir la economía del corto o del mediano y la salida, todo esto que estamos hablando son señales anti mediano plazo. Todas van contra la inversión, contra el costo del capital”, sentenció.

Por último, Carlos Melconian señaló que hay que buscar los objetivos de corto y mediano plazo. “La deuda tiene que llegar también a un buen puerto. Sabemos que es una condición necesaria, pero no suficiente. El Gobierno o el ministro deben estar buscando un relato, porque tardamos seis meses para llegar al punto de partida”, afirmó el economista.

“Los valores que se están hablando ahora son los valores que ya existían, para qué estuvimos siete meses con esto. Hay que destrabar el mercado de cambios, que sigue trabado”, agregó. “Hay que salir sin una devaluación; pensar la tasa de inflación que viene. Aclaro que me pongo primero en la fila en la honestidad de este INDEC, pero nadie va creer en la Argentina que la inflación que viene es un 1,5% mensual”, cerró Carlos Melconian.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados