CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Alarmante! Los índices de la industria que preocupan al Gobierno

La Cámara Argentina del Acero dio detalles de la producción en el mes de mayo.

Acero industria

El mes de abril registró la mayor cantidad de restricciones a las distintas actividades económicas de la Argentina. Como consecuencia de ello, la Argentina sufrió una dura caída en la producción que tardará meses en recuperarse. La Cámara Argentina del Acero, dio a conocer los índices de mayo y las alarmantes cifras preocupan al Gobierno que busca reactivar la industria luego del parate total.

La industria del acero crudo mostró una caída interanual  del 52.2 por ciento, mostrando que la recuperación de la actividad será paulatina. Cabe destacar que, comparando con abril, la producción creció un 81.4%, aunque la caída de abril fue histórica y la producción tocó su piso desde que se tiene registro. Por otro lado, el informe de la Cámara Argentina del Acero dio a conocer la caída interanual de laminados en caliente que fue de 190.200 en mayo. Un 74,2 por ciento más que en abril, pero con una baja del 55,5 por ciento respecto al año pasado.

La inquietud de la Cámara Argentina del Acero

La entidad no ocultó su malestar por la situación que atraviesa este sector, aunque en su informe se mostraron  optimistas de cara al futuro.  «Comenzaron a ponerse en actividad durante mayo instalaciones industriales que estuvieron paralizadas durante todo abril o en parte. De este modo, paulatinamente retornaron las actividades y comenzó a normalizarse el suministro de productos a los usuarios y distribuidores que tenían entregas pendientes», explicaron.

«El impacto económico de la pandemia trajo una enorme afectación en el sector siderúrgico local debido a la falta de actividad de las industrias clientes”, añadieron.  «A pesar de haberse puesto en marcha las instalaciones industriales, el panorama general de los segmentos consumidores de acero es todavía muy incipiente, lo cual se traduce en pedidos que distan todavía de permitir una operación normal», sentenció.

Preocupación por Vicentín

La Cámara Argentina de Acero también se expresó respecto a la decisión del gobierno nacional de impulsar la expropiación de Vicentín. “Es importante que el Estado Nacional en su conjunto sea quien impulse y garantice los principios esenciales contemplados en la Constitución Nacional”, y agregaron: «La salida de la crisis y la post-pandemia se dará en cooperación ente el Gobierno y la iniciativa privada que tiene la capacidad de generar crecimiento sustentable”, sentenciaron desde la entidad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados