CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: China registró la cifra más alta de contagios en dos meses y hay preocupación

En la capital del país asiático se contabilizaron nuevos casos positivos que alertan a las autoridades.

China

A mediados de marzo, mientras España e Italia sucumbían ante el coronavirus, y el mundo comenzaba a sufrir las consecuencias del virus, China volvía a la normalidad. Xi Jinping, presidente de China y Secretario General del Partido Comunista de este país, declaró la ‘victoria del pueblo chino’ sobre el coronavirus. Sin embargo, durante las últimas semanas se registró un incremento de casos en Beijing.

En la capital del gigante asiático se registró la mayor cantidad de contagios en los últimos dos meses. El epicentro volvió a ser, una vez más, un mercado de animales salvajes, esta vez en la localidad de Xinfadi. Los agentes sanitarios del gobierno chino clausuraron el lugar una vez que se conoció el origen del virus. Además, ordenaron el inmediato confinamiento de 11 barrios residenciales ubicados en el sur de la ciudad.

Según los informes oficiales del gobierno chino, unas 57 personas dieron positivo durante el último día. Multiplicando así lo registrado en días anteriores, que rondaba los seis casos positivos diarios. Lo cierto es que más de la mitad de esos casos son de personas que residen en la capital china por lo que el régimen local decidió tomar medidas drásticas.

Se decidió cerrar nueve colegios y jardines de infantes, así como también la suspensión de eventos deportivos.  Tampoco se podrán realizar cenas en grupo ni visitas en grupo de otras provincias. Estas drásticas medidas llaman la atención de los organismos internacionales. Es que se tiene la sospecha de que el gobierno de China oculta datos respecto a las estadísticas dadas a conocer durante la pandemia.

¿El virus atacó Wuhan en agosto?

Según la versión oficial, el coronavirus comenzó a sentirse en la ciudad china durante diciembre de 2019. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Harvard que hace crecer las dudas sobre el régimen chino, señala que el virus comenzó a circular en agosto de ese año. La prestigiosa Casa de Estudios obtuvo imágenes satelitales de los mercados de Wuhan vacíos desde agosto y registró un incremento de la búsqueda de síntomas y tráfico hospitalario en Wuhan.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados