CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kate Middleton y el Principe William rindieron homenaje a la Reina Isabel

Los duques de Cambridge compartieron su homenaje para la monarca británica.

kate william
Fuente: Instagram BBC

La realeza británica vive un momento particular. Es que como consecuencia del coronavirus, este año no existieron grandes celebraciones en torno a los monarcas. Es por eso que el Príncipe William y su esposa Kate Middleton se pronunciaron en redes sociales sobre el homenaje que le hicieron a la Reina Isabel II por su 94 cumpleaños.

Aunque la monarca cumplió años el 21 de abril, soldados del 1er Batallón de los guardias galeses arribaron este sábado la Casa Real para rendirle tributo a Su Majestad. Tanto ella como Felipe de Edimburgo, de 99 años, permanecen aislados desde que se inicio la crisis por el coronavirus en el Reino Unido.

A través de las redes sociales, los Duques de Cambridge postearon un mensaje dedicado a Su Majestad. «Para conmemorar el cumpleaños oficial de La Reina hoy, Su Majestad vio una ceremonia militar en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor», expusieron los duques de Cambridge en su cuenta de Instagram @KensingtonRoyal. La pareja, que permanece en su casa de campo Anmer Hall, en Norfolk, junto a sus tres hijos, reveló detalles del tributo. La ceremonia fue ejecutada por soldados del 1er Batallón @WelshGuards, que actualmente se encuentran en la Guardia en el Castillo de Windsor», postearon.

Según reveló la prensa británica antes de la entrada del personal de seguridad a Windsor, todos tuvieron que someterse a pruebas diagnosticas del nuevo virus para evitar un contagio masivo. La Reina, por su avanzada edad, está dentro del grupo de personas en riesgo de contraer la enfermedad mortal. Esto conllevaría a que su regreso a Londres sea mucho más adelante.

Las particularidades del evento

La Reina Isabel II apareció en el evento guardando distancia social, vistiendo un abrigo turquesa reciclado y un sombrero a juego. Este es el primer compromiso real oficial desde que comenzó el bloqueo en Gran Bretaña. Isabel II completó su conjunto con un par de zapatos negros de charol y su fiel bolso Launer. Este mismo atuendo fue usado por ella durante su discurso de diciembre de 2019 en ambas Cámaras del Parlamento.  Esta es la primera vez desde 1955 que el evento real no transcurrió como debía ser.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados