CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

‘Aunar’: ¿de qué se trata el programa que reúne al Gobierno con UNICEF?

El ministerio de Desarrollo Social lanzó el programa que cuenta con la participación de la entidad internacional.

Daniel Arroyo

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, anunció el lanzamiento del programa ‘Aunar’.  Esta iniciativa desarrollada fue desarrollada entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y UNICEF. El principal objetivo es fortalecer las instituciones donde viven los menores de edad sin cuidados parentales o en infracción con la ley penal en todo el país. Más de 10.000 personas se verán beneficiadas con esta medida.

Según develaron desde el ministerio, esta iniciativa  le permitirá a las instituciones recibir un apoyo económico del Estado frente a las acciones de prevención por la pandemia, que será depositado mediante transferencia directa. La finalidad es que puedan acceder a elementos de insumo de cuidado personal, desinfección e higiene y a recursos de recreación. Así se garantizan los derechos de la salud y el juego en niñas, niños y adolescentes.

Mariano Luongo, subsecretario de Niñéz, Adolescencia y Familia, explicó detalles de esta medida. “Surgió en el marco de la pandemia para llegar de manera directa a todos los hogares del país donde haya chicos y chicas sin cuidados parentales y adolescentes en conflicto con la ley, con una tarjeta que denominamos “Aunar”, que es un acuerdo con Unicef Argentina que suscribieron todas las provincias del país”, recalcó.

“Es para que puedan comprar elementos de protección para el Covid, es decir, elementos de limpieza, de bioseguridad, abrigo y juegos”, añadió. “Este último ítem es muy importante para los chicos que están en los hogares, ya que son chicos y chicas que no están con sus familias de origen por diversos motivos y que están en dispositivos institucionales de cuidado”, cerró uno de los impulsores de Aunar.

La palabra de UNICEF

Se estima que más de 9.000 niños y adolescentes viven en estos hogares, es por eso que UNICEF forma parte de este ambicioso programa.  La representante de UNICEF, Luisa Brumana, resaltó la importancia de esta medida. “Es un punto de partida para desarrollar en el mediano plazo otras acciones que apunten a una transformación más estructural”, aseguró la colaboradora.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados