CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Alarmante! La advertencia de los especialistas ante la falta de consultas médicas

Las estadísticas reflejan una sensible baja en las consultas, esto podría acrecentar el número de muertes por otras enfermedades.

coronavirus

Argentina atraviesa una de las cuarentenas más estrictas del mundo. Según la estadística elaborada con la movilidad de los smartphones, el país es el cuarto con menor movimiento en todo el planeta. Es por eso que los controles médicos han bajado sustancialmente en el último tiempo y esa situación alarma a los especialistas.

Fernando Cichero, director médico del Hospital Roca, no ocultó su preocupación por la situación que se vive en el país. “La gente no va porque tiene miedo. Hay que concientizar que lo que pasa todos los años con todas las enfermedades que pasaban antes del covid-19 siguen pasando”, sostuvo el médico en diálogo con Chiche Gelblung en Crónica TV.

“Parece que dijeron  que ‘si no tengo covid estoy sano’, pero hay que tener cuidado”, añadió Cichero. “Yo puedo no tener covid, y sin embargo no estar sano. Me parece que el control es inevitable. También me parece que igual la gente la cambiando las perspectivas”, sentenció Fernando Cichero que advirtió a las personas ante la situación de los hospitales.

Datos que preocupan

La Sociedad Argentina de Cardiología, elaboró un análisis que causa temor en las autoridades. Según esta entidad, en los últimos dos meses las admisiones en las instituciones médicas por infartos bajaron un 60%. “Los infartos siguen sucediendo. No se han detenido y eso genera mucha preocupación”, afirmó José Luis Navarro Estrada, presidente de la SAC con una visible preocupación por esta circunstancia.

El dato aún más preocupante es el relacionado con las consultas totales por emergencias en centros médicos. Este tipo de consultas cayó un 74% en Abril de 2020 respecto al mismo periodo del 2019. De esta manera, estiman que las muertes por cuestiones cardiovasculares podrían aumentar sustancialmente  provocando más de nueve mil muertes adicionales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados