CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Mi primera reacción fue tener miedo»: La fuerte autocrítica de Natalie Portman

La actriz celebró su cumpleaños número 39 con una profunda reflexión que despertó elogios.

natalie portman

Estados Unidos vive tiempos convulsionados. Con una meseta de casos de coronavirus, las protestas se multiplicaron en el terriotrio. Es que el asesinato de George Floyd en manos de un policía en la ciudad de Minneapolis generó una explosión de manifestaciones. Uno de los pedidos más fuertes es el de ‘Defund the Police’, que busca dejar sin fondos a esta fuerza de seguridad.

Natalie Portman, es una de las principales exponentes de este particular movimiento, que tiene a una gran cantidad de artistas como referentes. La actriz cumplió 39 años y decidió compartir una fuerte autocrítica a sus ‘privilegios’. “La primera vez que escuché sobre #defundthepolice tengo que admitir que mi reacción fue tener miedo”, reconoció en su cuenta de Instagram.

“Toda mi vida la policía me ha hecho sentir segura”, añadió la protagonista de ‘El Cisne Negro’. “Pero eso es exactamente el centro de mi privilegio blanco: la policía me hace sentir segura porque soy una mujer blanca mientras que mis amigos, familia y vecinos negros sienten justo lo contrario. Para ellos, la policía es terror”, aseguró.

 “Estoy muy agradecida a todas las asociaciones que nos están haciéndonos cuestionar nuestro status quo”, añadió. “A todos los que nos han invitado a imaginar un mundo en el que hagamos inversiones para mejorar la vida de la gente, su educación, su salud y su entorno; en lugar de dedicar todo nuestro presupuesto a castigarles”, sentenció.

Por último, pidió profundos cambios en la sociedad norteamericana. “He llegado a esa edad en la que creo que está mal cualquier situación que me hace sentir incómoda. Pero en esta ocasión, la que estaba mal soy yo porque es el sistema que me hacía sentir segura lo que realmente hay que cambiar”, cerró Natalie Portman.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados