CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Es oficial! El Gobierno busca regular el teletrabajo

El Estado nacional busca implementar un proyecto de ley para reglamentar esta modalidad.

Como consecuencia de la pandemia, todo el mundo vio modificadas sus costumbres. Una de las más llamativas y que mayor rédito causó fue el teletrabajo. Cientos de empresas alrededor del mundo debieron acostumbrarse al trabajo a distancia, una costumbre que ya existía en algunas compañías. Argentina busca ser pionera y es por eso que el Gobierno busca regular el teletrabajo.

El oficialismo comenzará a debatir los por menores para elaborar un proyecto de ley y así regular el teletrabajo en el país. la CGT empezó con las negociaciones necesarias para empezar a delinear acuerdos con el Gobierno Nacional, y regular la nueva modalidad de trabajo. El acuerdo entre el Estado y el sindicalismo preocupa a los empresarios que temen que esta ley tenga una concepción lejana a la realidad del teletrabajo.

Héctor Daer, el codirector de la CGT, también se reunió con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni para debatir el acuerdo. El principal objetivo de la Central Obrera es tratar la ley  de manera exprés y en el próximo mes. Esta situación también alerta a los empresarios y trabajadores de esta modalidad que aun no tiene regulaciones en gran parte del mundo por su novedoso método.

La idea que tienen desde la CGT y el Gobierno es que su aplicación sea durante la pandemia por lo que el tratamiento tiene que ser de inmediato.  Según indican desde la representación sindical, la idea es establecer unos lineamientos generales en el teletrabajo para que se puedan aplicar a cada convenio de trabajo, para luego ser debatidos entre la patronal y los sindicatos. 

¿Cuáles son los objetivos del proyecto de regulación del teletrabajo?

Este proyecto tiene como objetivo garantizar el derecho a la privacidad y la desconexión en horarios no laborales. Otro de los puntos que busca regular este proyecto es la responsabilidad del empleador en cuanto a disposición de las herramientas para poder desempeñar el labor en los hogares. Esto también implica que el empresario tendrá los derechos de control sobre todo el material provisto al empleado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados