CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Fuerte respaldo! Naciones Unidas apoyó una decisión de Alberto Fernández

El mandatario nacional recibió el respaldo de los representantes locales de la ONU.

alberto fernandez

Esta mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas. En una charla privada que se extendió durante más de una hora, el presidente les agradeció por el trabajo realizado en el diseño de políticas públicas para luchar contra el coronavirus.

El principal análisis que hicieron los especialistas de la ONU junto a Alberto Fernández fue pensar en el escenario post pandemia. Por este motivo, le mostraron su apoyo en caso de que cumpla su deseo de formar un Consejo Económico y Social para el Desarrollo Argentino. Esta medida fue anunciada por el propio Alberto Fernández aunque aún no se sabe cuando logrará materializarse.

El mandatario se había mostrado entusiasmado con esta medida similar a la que aplicó Eduardo Duhalde durante la crisis de 2002. «Estamos en condiciones de poner en marcha próximamente este Consejo Económico y Social. Su opinión es bienvenida y va a ser un gran aporte para su constitución», sostuvo el presidente de la Nación que también destacó el aporte de la ONU para luchar contra el coronavirus.

En la reunión participaron: el coordinador residente de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país, Pedro Furtado de Oliveira; el representante local del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), René Mauricio Valdés; y el director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles. Además, el subsecretario general de la ONU y director regional del PNUD, Luis Felipe López Calva, estuvo presente mediante videoconferencia.

El apoyo de la OIT, la PNUD, la CEPAL y la ONU también se vio reflejado en la propuesta que le hicieron al mandatario. Es que las entidades manifestaron que colaborarán con su extensa experiencia práctica y técnica a nivel regional y global, en el diseño de un plan estratégico, basado en propuestas innovadoras. De esta manera, busca sentar las bases para definir el rumbo del país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados