CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Día clave: ANSES dio el anuncio más esperado para los jubilados

La entidad se encargó de dar a conocer una normativa crucial en tiempos de pandemia.

anses

Los jubilados y pensionados de la Argentina recibieron una grata noticia en el marco de la pandemia del coronavirus. Es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que prorroga el trámite de Fe de Vida, también conocida como supervivencia,  durante el mes de junio. Al igual que en meses anteriores, esta decisión está estrechamente ligada con el coronavirus ya que la población de riesgo debe resguardarse en sus hogares.

La primera prórroga de la Fe de Vida se había dado cuando comenzó la cuarentena. Alejandro Vanoli, entonces titular de la ANSES, había anunciado que ya no era necesario hacer este trámite durante los meses de mayo y junio. Ya con Fernanda Raverta al frente de la entidad, la decisión de la gestión anterior continuó al igual que la cuarentena.

El anuncio fue dado a conocer por la propia ANSES a través de su cuenta de twitter.  «Prorrogamos el trámite de Fe de Vida / Supervivencia durante el mes de junio. Tus haberes permanecerán depositados en tu cuenta de la Seguridad Social». De esta manera, los beneficiarios pudieron enterarse de la medida que los favorecía.

¿De qué se trata la Fe de Vida?

Entre la gran cantidad de trámites de la ANSES el que se destaca es la Fe de Vida. Es un trámite obligatorio que deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados. Se realiza de diferentes maneras según el banco donde cobren y si residen en el país o en el extranjero. De esta forma, la entidad puede corroborar su existencia y así pueden percibir sus haberes.

La frecuencia y la forma en la que debe realizarse el trámite, ya sea asistiendo personalmente al banco o comprando mediante la tarjeta de débito, es determinada por el banco donde el jubilado o pensionado cobra. Otros de los métodos, que solo están presentes en algunos sitios específicos, son poner su huella digital en los diferentes tótems de los bancos, o acercarse a una terminal de autoconsulta biométrica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados