CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Invento argentino! El CONICET desarrolló barbijos antivirales

El instituto comunicó detalles de su nuevo invento que puede marcar un antes y un después en la higiene personal.

barbijo

Como consecuencia del coronavirus, los elementos de higiene pasaron a ser fundamentales para todas las personas. Es por eso que el nuevo implemento realizado por el CONICET generó sensación en las redes sociales. Es que los científicos argentinos, junto a universidades y Pymes lograron desarrollar un barbijo con propiedades antivirales, algo crucial en tiempos de pandemia.

 Silvia Goyanes, investigadora del CONICET fue la encargada de presentar este barbijo con propiedades antivirales. «Estos barbijos, que ya están confeccionados, además de tener activos antivirales, sino también activos para combatir bacterias y hongos. La tela de afuera es totalmente impermeable, y la de adentro es capaz de absorber toda la humedad cuando uno habla y respira», sentenció en diálogo con C5N.

«Por eso es que el barbijo dura varias horas, sin que se generen hongos ni bacterias, que es el problema que tiene el barbijo común», añadió la investigadora. «Detectamos que cuando uno lava 15 veces este producto con agua fría, los activos se mantienen. Lo que podemos garantizar es que sí están los activos, pero no que tengan actividad hasta tanto no estén los resultados», aclaró Silvia Goyanes.

¿Cómo será la producción y distribución?

La investigadora del CONICET también dio detalles sobre la realización de estos barbijos. «La producción se hará entre la UBA con la Universidad de San Martín y también dos institutos del CONICET, y una PyME de La Matanza. El precio es muy bajo, acordamos al orden de mil pesos al por mayor. La idea es que llegue masivamente a la gente», apuntó.

«Este barbijo se puede tener varias horas, porque uno de los grandes problemas que hay es que hay muchas zonas que no tienen acceso al agua”, añadió la investigadora. «La PyME de La Matanza que nos vino a buscar puso todo el dinero para que los chicos vayan a las empresas a hacer las pruebas, y para sacarlo al mercado», cerró Silvia Goyanes que no ocultó su felicidad por este logro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados