CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Internas en Juntos por el Cambio? La sorprendente frase de un referente de la oposición

Uno de los miembros más reconocidos del frente opositor dejó una sugerente frase al referirse a la situación judicial de Mauricio Macri.

mauricio macri

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, está en el ojo de la tormenta por una denuncia sobre supuesto espionaje ilegal. La denuncia recayó en el juez Federico Villena del juzgado de Lomas de Zamora quien investigará el supuesto espionaje por parte de personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esta manera, los cuestionamientos al líder de Juntos por el Cambio continúan y quien dejó una sorprendente frase fue Mario Negri.

El diputado de la Unión Cívica Radical, líder del interbloque Juntos por el Cambio en esa Cámara, no defendió al expresidente. «Repudio cualquier tipo de espionaje que exista al margen de la ley. Desde los ’90, los servicios de inteligencia son un punto oscuro y negro en la política argentina», sentenció el cordobés que no dudó en dejar clara su postura en diálogo con la Agencia Télam.

Asimismo, Mario Negri desconoció los detalles de la causa que lleva adelante el juzgado de Lomas de Zamora. «No tengo información más que periodística», aseguró el diputado cordobés. El excandidato a gobernador de Córdoba no fue el único opositor en referirse a la situación del expresidente de la Nación.

La palabra de José Cano

El  diputado nacional por Tucumán, José Cano, se refirió a esta situación de la misma manera que Mario Negri. “La utilización de los servicios de inteligencia del Estado para cuestiones que están al margen de la ley es un hecho grave que merece ser investigado. De todas maneras, hay que manejarse con cautela y esperar que avance la investigación”, resaltó.

Por último, destacó que los procedimientos llevados a cabo durante el G20 cuentan con algunas excepciones. “Este evento habilita que todas las personas que participen tienen protocolo de investigación. Hemos pedido un requerimiento vinculado a la cadena ejecutoria de esa computadora. Se mezcla con situaciones de audio del Servicio Penitenciario Federal donde el propio juez aparece en escuchas que daría algún tipo de cobertura jurídica a quienes investigaban a personas», afirmó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados