CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Importantes cambios: ANSES agregó nuevos trámites que pueden hacerse de manera virtual

La entidad comunicó que se sumaron más trámites para realizar desde casa y con la ayuda de la tecnología.

anses
Fuente: portal oficial del Estado argentino.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las oficinas de la ANSES dejaron de funcionar. Es por eso que todo se realizó, semanas después, de manera remota. Sin embargo, no todos los trámites estaban contemplados en esta modalidad que llegó para quedarse. Por este motivo, el organismo se encargó de dar a conocer que agregó nuevos trámites para realizar de manera virtual.

Desde ANSES comunicaron formalmente estas nuevas disposiciones y se mostraron entusiasmados con la posibilidad de seguir trabajando de manera remota. Además, señalaron que la atención virtual es un medio de interacción del ciudadano con esta entidad. Es que, los usuarios de la ANSES habían mostrado quejas por el funcionamiento de la asistencia virtual del organismo estatal.

Cabe destacar que la entidad que preside María Fernanda Raverta extendió las operaciones de «Atención Virtual», mientras dure la cuarentena. Es que más de la mitad de los empleados de la entidad están exceptuados de trabajar por presentar alguna patología que puede generarle complicaciones en caso de contagiarse de coronavirus. Por eso, esta medida continuará hasta dentro de algunos meses.

¿Qué actividades se agregaron?

ANSES detalló cuales fueron los trámites que se agregaron a la atención virtual. Se comenzará a recibir los trámites referentes a jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicios de carácter ordinario. Pensiones derivadas, prestación por desempleo y otorgamiento de poderes con certificación de firma domiciliaria de la propia ANSES.

Por su parte, desde el gobierno nacional, le dieron la potestad a cada titular de ANSES de establecer cómo será la prestación de servicios. «La Resolución N° 3/2020 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros estableció que el titular de cada jurisdicción, entidad u organismo, deberá determinar las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad. A efectos de asegurar su cobertura permanente en el supuesto del avance de la pandemia», señalaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados