CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Será efectiva? El Reino Unido prepara una vacuna para frenar al coronavirus

El país europeo busca mitigar el impacto del virus que ya terminó con la vida de más de 40.00 británicos.

vacuna

Pese a que fue uno de los países de Europa en los que más tardó en penetrar el coronavirus, finalmente llegó el virus. El Reino Unido sufre las consecuencias del COVID-19 del que se contagió hasta su primer ministro, Boris Johnson. Ahora, que la curva de contagios parece haber bajado en este país, se reveló que el estado británico está invirtiendo dinero como nunca antes para encontrar una vacuna.

Así lo informó desde Gran Bretaña el periodista Christian Martin, residente en Londres. En diálogo con Mauro Viale explicó detalles del trabajo que se realiza para encontrar la vacuna al virus surgido en Wuhan, China.  Además, contó que el Laboratorio AstraZeneca, con base en Cambridge, se unió a la Universidad de Oxford para lograr dar con la tan ansiada vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, Christian Martin reveló que la producción en masa de la vacuna no se produciría en el Reino Unido sino que sería en Bangalore, India. Otro adelanto es que este antídoto podría estar listo para el mes de septiembre. Dos meses después se empezaría con la distribución masiva con mil millones de dosis que repartirán alrededor del mundo. 

Por otro lado, el periodista también reconoció que el estado británico está haciendo una inversión pocas veces vista en la historia para lograr vencer al coronavirus. “Es la primera vez en la historia que se va a destinar dinero público a una vacuna que todavía no se sabe si funciona”, afirmó. Es que esta importante inversión, que también realizan los Estados Unidos, se está realizando durante el proceso de fabricación sin ningún testeo concreto.

Crecen los conflictos por la muerte de George Floyd

La muerte del norteamericano George Floyd también provocó un escándalo en el Reino Unido. Miles de personas se manifestaron en el Reino Unido en el mismo día donde se contabilizaron 357 muertes por coronavirus. En distintas ciudades de Gran Bretaña hubo incidentes con policías que acabaron heridos y una importante cantidad de detenidos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados