CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Más restricciones a la compra de dólares? La contundente definición de Santiago Cafiero

Ante los rumores de un súper cepo, el Jefe de Gabinete dio mayores precisiones sobre la postura del oficialismo.

cafiero
Fuente: Twitter oficial de Santiago Cafiero.

Semanas después de asumir, el gobierno nacional reglamentó  un impuesto del 30% a la compra de dólares ya sea para ahorro o para los gastos con tarjeta en el exterior. La continúa salida de dólares del mercado financiero provocó un aumento de los rumores que señalaban la posibilidad de un desdoblamiento cambiario o un súper cepo a la compra de dólares. Es por eso que Santiago Cafiero se encargó de dar mayores precisiones al respecto.

El Jefe de Gabinete dio una entrevista a la radio AM 750 y se refirió a esta situación luego de las nuevas restricciones del Banco Central (BCRA) para adquirir dólares. “Apuntamos a contener a una segmento especulador que se está profundizando en nuestro país. La Argentina de la especulación financiera no nos ha dado rédito como sociedad. Queremos volver a una Argentina productiva. Ese era el plan nuestro en diciembre y sigue siendo nuestro plan ahora”, reconoció Santiago Cafiero.

El funcionario aseguró que el presidente dio muestras de su respaldo al sector público. “Este lunes se empieza a pagar el ATP2, de mayo. Son políticas inéditas por la magnitud: el IFE alcanzó a 9 millones de personas, lo mismo que ANSES le pague el 50% del sueldo a los trabajadores”, reconoció el nieto de Antonio Cafiero, histórico dirigente peronista.

Duras críticas a la oposición

Santiago Cafiero se mostró molesto por las quejas de Juntos por el Cambio por los poderes extraordinarios que se le dieron al Jefe de Gabinete por la pandemia. “Eso lo fuimos haciendo hasta el punto en que me cuestionaron por los superpoderes. Pero lo que estábamos haciendo es destinar gastos reservados a la Salud y a la Ciencia y Tecnología para diseñar tests rápidos”, aseguró el funcionario.

Por último, se refirió a las reformas de la Justicia que impulsa el sector más duro del kirchnerismo. “Es un compromiso del Presidente y es algo que vamos a llevar adelante, se trabajó con mucha seriedad y vamos a esperar el momento oportuno. Iba a ser muy difícil cumplir con el objetivo de terminar con los sótanos de la democracia”, cerró Santiago Cafiero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados