CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La primera pandemia fue Macri»: un intendente kirchnerista arremetió contra el expresidente

Mario Secco se refirió a las consecuencias de la pandemia y apuntó contra la oposición.

macri

La cuarentena se extendió hasta el próximo 28 de junio en medio de una fuerte incertidumbre. La brusca caída de la economía amenaza con generar inconvenientes en el gobierno nacional. Es por eso que durante los últimos días, los funcionarios ligados al kirchnerismo duro atacaron al expresidente Mauricio Macri. En esta oportunidad quien apuntó contra el exmandatario fue Mario Secco, intendente de Ensenada.

El jefe comunal se molestó con la prensa y criticó la gestión de Mauricio Macri. «¿Por qué no hablaron cuando estaba Macri que nos destrozó. Lo fundieron al país. Qué facilidad de llevarse la guita del país. Cómo saquearon al país, que vergonzoso. La primera pandemia fue Macri, que fue peor que esta», aseguró en diálogo con  CNN Radio.

Mario Secco no solo apuntó contra Mauricio Macri sino que también arremetió contra la oposición y las manifestaciones en contra de la cuarentena. «Desde hace tres meses nos estamos deslomando para no contar muertos en Ensenada.Tenemos la ciudad sitiada. Tenemos controles por todos lados. No hay nadie en la plaza festejando, ´viva la libertad`, ´la infectadura`. Me parece tan pobre eso. Ahora… hacernos los locos cuando vemos que tenemos mil casos por día, de abrir todos porque nos presionan», sentenció.

La situación en los barrios vulnerables en Ensenada

El barrio José Luis Cabezas es el que registra mayor cantidad de casos en la localidad de la provincia de Buenos Aires y preocupa a las autoridades. «Tenemos un foco que lo queremos solucionar porque no queremos que sea el disparador del resto de los barrios. Es un bario de 1.300 personas, chico», relató el intendente de Ensenada.

«Estamos preocupados. No queremos que sea un disparador. Veníamos de 29 días sin tener casos positivos y vino una persona al barrio con la enfermedad», añadió. «Trajo el bichito y tomaron mate todos los amigos y se contagiaron todos. Ahora el bicho está de fiesta dentro del José Luis Cabezas. Esta es la realidad. Hasta este momento tenemos aislada una partecita del barrio, unos 220 vecinos, algunos han sido derivados al hospital de Punta Lara y otra al hospital de Berisso. Algunos están aislados en otros lugares y otros en cuarentena en sus casas. Hicimos un trabajo importante», cerró Mario Secco.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados