CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay un contraste táctico»: Las diferencias entre los discursos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta

El gobernador y el Jefe de Gobierno porteño acompañaron al presidente en la última conferencia de prensa.

larreta kicillof

Nuevamente Alberto Fernández se mostró junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para anunciar la extensión de la cuarentena. Como viene sucediendo desde aquel 19 de marzo donde se dio a conocer la noticia del aislamiento obligatorio, los tres gobernantes hablaron en conferencia e hicieron hincapié en  el manejo de la salud por encima de la alicaída economía nacional.

Lo cierto es que durante la conferencia, quedaron marcada las sutiles diferencias entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Así lo marcó el analista político Gabriel Slavinsky, quien en diálogo con Crónica comparó las actitudes de ambos mandatarios. Según replicó el analista, el Jefe de Gobierno Porteño apuntó a “la angustia que provoca el encierro”, algo que había sido desestimado días atrás por el propio Alberto Fernández.

Slavinsky también señaló en diálogo con Crónica que el Horacio Rodríguez Larreta busca concebir a “las personas íntegramente”. Por este motivo, es que dispuso una cierta flexibilización que incluyen salidas recreativas y actividades deportivas al aire libre para la Ciudad de Buenos Aires, marcando así una diferencia con el discurso de su opositor, Axel Kicillof.

Gabriel Slavinsky volvió a marcar las diferencias entre el integrante del Pro y el del Frente de Todos de acuerdo a las flexibilizaciones. “Hay un contraste táctico entre la comunicación política. Provincia va por un lado, y a pesar de que tienen que articular, ciudad va por el otro”, sentenció el analista que repasó las distintas medidas llevadas a cabo por las dos jurisdicciones.

¿Cómo sigue la cuarentena?

Tanto Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano bonaerense son los dos sitios donde se registran una mayor cantidad de contagios. Por ello, solo se autorizaron algunas actividades mientras que otras continuarán sin poder realizarse hasta pasar a la fase 4. En esta etapa ya se encuentra el resto del país, salvo algunos departamentos de Río Negro, Chaco y el Gran Córdoba.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados