CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: ¿En qué se diferencian el aislamiento obligatorio y el distanciamiento social?

La flexibilización de la cuarentena en algunas ciudades del país marcó las diferencias entre estas dos medidas.

distanciamiento social

Alberto Fernández volvió a anunciar la extensión de la cuarentena hasta el próximo 28 de junio ante la expansión de casos de coronavirus. Al igual que en las conferencias anteriores, el mandatario nacional estuvo acompañado por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Horacio Rodríguez Larreta. Allí dio a conocer que gran parte del país entró en distanciamiento social, mientras que el AMBA, Chaco, el Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro continúan en aislamiento obligatorio.

El aislamiento obligatorio y el distanciamiento social tienen algunas diferencias sustanciales. La primera medida implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo salir para realizar compras básicas. Siempre y cuando su trabajo no sea parte de una actividad considerada esencial en la que sea necesario salir de su casa para trabajar.

En tanto, el distanciamiento social se aplica donde el sistema de salud responde ante la demanda sanitaria. Las restricciones continúan pero la circulación de la gente no se ve tan afectada. Es que las personas pueden circular, trabar y realizar sus actividades. En bares o restaurantes se permite la presencia de gente siempre y cuando el local opere a un 50 % de su capacidad. Además, se permiten las reuniones sociales con hasta diez personas y las salidas recreativas.

La palabra de Alberto Fernández

Sin ahondar en el distanciamiento social y el aislamiento obligatorio, el mandatario se refirió a las ayudas económicas excepcionales como consecuencia del coronavirus. “El virus se ha instalado en las ciudades que presentan circulación comunitaria y por lo tanto la posibilidad de contagio es muy alta. Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento. Ahora viene el segundo pago del IFE que ve a alcanzar a 9 millones de personas”, afirmó.

“Vamos a seguir colaborando con el ATP y allí vamos a seguir ayudando al pago de salarios de los trabajadores del sector privado. Ya tenemos casi medio millón de personas que se han anotado y han recibido el préstamo a tasa cero de monotributistas y autónomos”, agregó. “La semana que viene -que esto era una demanda de trabajadores de la salud y estábamos demorados- vamos a pagar el primer bono que habíamos prometido y se retrasó por cuestiones de ordenamiento nuestro y burocráticas», sentenció Alberto Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados