CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En plena pandemia, el Gobierno modificó el cronograma de elaboración del presupuesto 2021

La decisión fue respaldada por la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía. ¿En qué consiste esta medida?

presupuesto

Mientras todos los esfuerzos se concentran en combatir el coronavirus, el Gobierno nacional dio a conocer una medida crucial para su futuro. Es que anunció oficialmente la modificación de la elaboración del presupuesto 2021. Esta  medida, llevada a cabo por la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía, fue dada a conocer este jueves en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 363/2020  se dieron a conocer detalles de esta medida. «La Subsecretaría de Presupuesto del ministerio de Economía podrá adecuar el cronograma a la marcha de los trabajos. Garantizando su finalización oportuna. Además, podrá requerir la colaboración de funcionarios de otras reparticiones que no estuvieran consignadas como áreas responsables en dicho cronograma», reza un fragmento del comunicado oficial.

Además, la modificación del cronograma del presupuesto hace referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio. “De ser preciso, las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional realizarán las tareas necesarias en forma remota. A fin de concretar el cronograma de actividades para la formulación y remisión al Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2021”, señalaron desde el Gobierno.

En mayo de este año, el Gobierno nacional había oficializado el cronograma de elaboración del proyecto de ley del presupuesto 2021. Existía un especial enfásis en la negociación de la deuda. La fecha límite para enviar el proyecto de Ley de Presupuesto al Congreso de la Nación es el 14 de septiembre. Mientras se prevé que el día siguiente será elaborado y remitido al Congreso el Presupuesto Plurianual 2021-2023.

¿En qué consiste la medida?

La disposición dada a conocer en el Boletín Oficial detalla que aspectos del cronograma del presupuesto son modificados. Entre las más destacadas está la definición de los límites presupuestarios para gastos de capital 2021-2023 para las jurisdicciones. Además de la actualización del Banco de Proyectos de Inversión (BAPIN) en base a los techos del presupuesto para gastos de capita y Migración del registro en BAPIN de los gastos de capital.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados