CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Programa ATP: Las empresas sufrirán duras restricciones durante dos años

Así lo determinó el Comité de Evaluación del programa que ayuda a pagar los salarios en medio de la pandemia.

Programa ATP

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) surgió ante la imposibilidad de pagar salarios que tenían algunas empresas y pymes como consecuencia de la pandemia. El estado paga hasta el equivalente a dos salarios mínimos en la cuenta de los empleados. Sin embargo, los empresarios que se inscribieron en el Programa ATP desde hace meses, sufrieron una sorpresa poco grata.

Es que el Comité de Evaluación de este programa determinó una serie de restricciones para algunas compañías que accedieron a este beneficio. Las grandes empresas con más de 800 empleados que hayan recibido el Programa ATP durante el mes de mayo, no podrán distribuir utilidades por hasta los dos años siguientes a la finalización del ejercicio económico.

La AFIP presentó un informe técnico sobre las nuevas restricciones donde detalló qué operaciones tendrán limitadas quienes accedieron al Programa ATP y contaban con más de 800 empleados al 29 de febrero de 2020.  Según la presentación de la AFIP las utilidades no podrán ser distribuidas en el ejercicio en el que fue solicitado el beneficio y durante los doce meses posteriores a la finalización del mismo.

Por otro lado, la norma especifica que estas condiciones tendrán vigencia durante los 24 meses siguientes a la finalización del ejercicio económico en el que fue otorgado el beneficio. Además, las compañías no podrán distribuir utilidades por los períodos fiscales cerrados a partir de noviembre de 2019. Ni Tampoco podrán volver a comprar sus acciones directa o indirectamente.

Por último, según la medida publicada en el Boletín Oficial, no se les permitirá adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera. Tampoco para su transferencia en custodia al exterior. Por último, las empresas que accedieron al Programa ATP estarán imposibilitadas de realizar erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados