Desde un principio, los intendentes del conurbano bonaerense se encolumnaron detrás de Axel Kicillof más allá de las diferencias partidarias. Sin embargo, a casi dos meses del primer anuncio de la cuarentena, comienzan a aflorar las diferencias. Es por eso que Jorge Macri, intendente de Vicente López, realizó un pedido especial para el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del jefe comunal es lograr una mayor autonomía para el manejo de la pandemia.
Lo cierto es que el intendente hizo público su pedido que había trascendido en los últimos días. En diálogo con CNN Radio, Jorge Macri no ocultó su malestar por la falta de autonomía y por la falta de interlocutores con el gobierno provincial. «¿Cómo un intendente va a estar a favor de la muerte porque plantea un equilibrio?», se preguntó el integrante del sector dialoguista de Juntos por el Cambio.
«Hoy tenemos que buscar nuevos ajustes, sintonía fina y los intendentes tenemos mucho para aportar», aseguró el funcionario. «Queremos que se nos tenga en cuenta», expresó Jorge Macri que junto a Gustavo Posse, Diego Valenzuela y Nestor Grindetti son los intendentes del conurbano que forman parte de la alianza opositora.
El intendente pidió continuar con el aislamiento pero no olvidar la cuestión económica. «Hay un claro compromiso de sostener la medida de aislamiento, pero con nuevos equilibrios entre actividad y salud. No necesariamente lo que hicimos hace 60 días es lo que tenemos que seguir haciendo», afirmó el intendente.
Por último, exigió la autonomía en la toma de decisiones. «Debería haber un grado de confianza mayor por parte del gobierno bonaerense en los intendentes. No somos loquitos arriesgados que vamos a poner en riesgo la salud de nuestros vecinos. Pedimos la potestad para hacer ajustes. Enviamos protocolos que hace 25 días no responden. El vecino confía en su intendente y sería bueno que quienes nos gobiernen también lo hagan. No somos irresponsables», cerró Jorge Macri.
