CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Fue un negoción sacar los dólares del país» ¡La sorprendente revelación de un empresario!

Uno de los empresarios textiles más importantes de la Argentina sorprendió con su testimonio.

dólar

En plena crisis económica, en Argentina se debate el impuesto a las grandes fortunas. La medida impulsada por el oficialismo aún no entrar en el Congreso pese a la insistencia del sector más duro del kirchnerismo. En medio de esta situación, que busca atraer dólares a la Argentina, el empresario textil Teddy Karagozian dio polémicas declaraciones.

Es que el empresario se refirió a las posibilidades que tienen los empresarios para hacer negocios en el exterior. «Fue un negoción sacar los dólares del país. Los que se fueron hicieron más dinero que los que nos quedamos. Además, en todos los Gobiernos la gente ahorró en dólares. Por supuesto que el que más tiene más se escapa al dólar», aseguró el empresario que se mostró cercano al actual gobierno.

Karagozian pidió por una reforma impositiva

El empresario también pidió una baja de impuestos para dejar atrás la crisis económica. «Me parece una genialidad que el presidente Alberto Fernández quiera hacer una reforma impositiva. Porque el problema de la pobreza no es que los ricos no pagamos impuestos. Pagamos muchos impuestos, tantos que la mayoría se va del país porque no encuentra nada para invertir», indicó.

«Los impuestos que paga un pobre son el 50% de lo que consume. Eso hace que una persona que todo lo que gana lo consume, pague muchos impuestos», añadió. «Es algo que no pasa en el resto del mundo. Cuando eliminás los impuestos al consumo, el gasto del Estado baja a la mitad. Nosotros tenemos un Estado caro, porque es el perro que se persigue la cola», sentenció el expresario textil.

Duras críticas a Macri

Teddy Karagozian también apuntó contra el expresidente por su trato con los empresarios del país. «Si cobro impuestos sobre las cosas que se consumen la inflación aumenta. Los ricos somos personas también, y cuando alguien nos desprecia nos vamos. Macri nos dijo cosas vergonzosas (a los empresarios). Nos decía que no sabíamos lo que hacíamos y teníamos que transformarnos. Justo a mí, que tengo la empresa de mi rubro más grande de Latinoamérica», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados