CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Impulsan la aplicación de Certificados de inmunidad para pacientes recuperados

Juntos por el Cambio presentó un proyecto en busca de la reactivación económica.

coronavirus

Argentina es uno de los países que sufrió una mayor caída económica durante la pandemia. La extensa cuarentena que se extiende desde el 19 de marzo provocó una inusitada cantidad de comercios que cerraron sus puertas. Buscando la reactivación económica pese al coronavirus, un grupo de diputados del interbloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que los pacientes recuperados tengan ‘certificados de inmunidad’.

Estos certificados serían presentados para agilizar la vuelta al trabajo de quienes ya superaron el coronavirus en la Argentina. Esta medida ya fue debatida en otros países aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no aplicar estos certificados. La OMS pidió que aun no se pueda asegurar que quienes superaron el cuadro desarrollen los anticuerpos suficientes para quedar protegidos ante una hipotética segunda ola de contagios.

¿De qué se trata este proyecto?

Lucila Lehmann, que pertenece a la Coalición Cívica, es la principal impulsora de esta medida y explicó los motivos que la llevaron a realizar este proyecto. “Es para que las personas que tuvieron contacto directo con el coronavirus, se han curado y que a través de estudios serológicos se detectaron sus anticuerpos, puedan demostrar que no son personas contagiosas y salir a trabajar”, afirmó la diputada.

Además, la congresista destacó la importancia que tendría esta herramienta para la reactivación económica. “Estamos ante un escenario de recesión importante. Que esta pandemia no nos lleve a una pandemia de hambre y más muertos por la crisis económica. Esta es una herramienta racional que se puede utilizar y no hay ninguna explicación para no tenerla en cuenta”, comentó la legisladora nacional.

“Frente a la situación económica imperante en nuestro país, con agobiantes restricciones sin miras de finalización. A la espera de una vacuna contra el virus COVID-19 y ya que existen herramientas que permiten relajar el confinamiento”, agregó. “Es que proponemos este régimen de licencias sanitarias de inmunidad para evitar mayores daños económicos y sociales. Sin poner en juego la salud pública de los argentinos”, cerró Lehmann que pretende una reactivación económica para paliar las consecuencias del coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados