Taylor Swift, de 30 años, enfrentó al presidente de Estados Unidos Donald Trump en redes sociales después del asesinato de George Floyd. La cantante denunció al mandatario por amenazar con enviar a los militares a intervenir en las protestas y disturbios en curso, por la muerte del hombre afroamericano el 25 de mayo a manos de un policía de Minneapolis.
«No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense», escribió el jueves 28 de mayo el líder americano, asegurando que los manifestantes, a quienes llamó «matones», estaban «deshonrando la memoria de George Floyd». «Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comience el tiroteo», continuó en un tuit posterior.
El viernes 29, la intérprete de «Lover» reaccionó al comentario de Trump, recordándole que vienen elecciones en noviembre y que no votará por él. «Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? ‘¿Cuándo comienza el saqueo, comienza el tiroteo’?», expresó la artista en Twitter, antes de agregar: » Te votaremos en noviembre».
After stoking the fires of white supremacy and racism your entire presidency, you have the nerve to feign moral superiority before threatening violence? ‘When the looting starts the shooting starts’??? We will vote you out in November. @realdonaldtrump
— Taylor Swift (@taylorswift13) May 29, 2020
Otras posturas
Twitter escribió que el tuit del presidente viola sus políticas sobre «la glorificación de la violencia basada en el contexto histórico de la última línea, su conexión con la violencia y el riesgo que podría inspirar acciones similares hoy». Sin embargo, decidió no eliminar su mensaje «porque es importante que el público aún pueda ver el tuit dada su relevancia para asuntos actuales de importancia pública».
La cantante Ariana Grande, de 26, también hizo un llamado a votar en las próximas elecciones. Ella siempre se ha declarado en contra de las políticas de Trump. «Muchas cosas se sienten aterradoras, peligrosas e inciertas en este momento … pero hay cosas bajo nuestro control: votar, contactar a los legisladores y hacer el censo. Lo más importante que puede hacer ahora para recuperar el poder es convertirse en votante y saber cuándo será su próxima elección», enfatizó.
a lot of things feel scary, dangerous and uncertain right now… but there are things within our control: voting, contacting lawmakers, and taking the census. the most important thing you can do right now to take the power back is become a voter and know when your next election.. pic.twitter.com/SGRlNlwUgE
— Ariana Grande (@ArianaGrande) May 29, 2020
