CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lady Gaga ejerce nueva medida sobre su sexto álbum «Chromatica» ante la muerte de George Floyd

La cantante se solidarizó con los manifestantes y la memoria del hombre afroamericano asesinado por la brutalidad policial.

Lady Gaga postergó la sesión en vivo de "Chromatica"
Lady Gaga postergó la sesión en vivo de "Chromatica"

Lady Gaga soltó el viernes 29 de mayo su tan esperado álbum dance-pop «Chromatica», que debió salir originalmente el 10 de abril, pero se retrasó por el coronavirus (COVID-19). En un comunicado expuesto en Twitter el 24 de marzo, la cantante, de 34 años, anunció el aplazamiento del disco porque el mundo estaba viviendo «un momento tan agitado y aterrados» y no le parecía correcto «lanzar este álbum con todo lo que está sucediendo durante esta pandemia global».

Aunque el panorama no ha cambiado en Estados Unidos, más bien todo lo contrario, el país está mucho más convulsionado con protestas y saqueos por el asesinato del afroamericano, George Floyd, a manos de la brutalidad de un policía de Minneapolis el 25 de mayo, la ganadora del Grammy decidió publicar su nuevo arte ante todo pronóstico.

En Twitter, la intérprete de «Rain on Me» escribió, ante los sucesos que se vienen desarrollando en varios estados del país norteamericano, que decidió reprogramar una sesión de su sexto álbum de estudio, en solidaridad con los manifestantes y la memoria del fallecido. «Por mucho que quiera escuchar a ‘Chromatica’ juntos como un grupo global de punks de amabilidad en este momento, nuestra amabilidad es necesaria para el mundo de hoy», expresó Gaga el viernes 29 de mayo.

Decisión acertada

«Voy a posponer nuestra sesión de escucha en este momento y les invito a que se tomen este tiempo para registrarse para votar y alzar la voz», continuó, antes de agregar: «Estoy muy contenta de que el álbum te traiga algo de alegría, porque eso es lo que siempre quise. Reprogramaremos esto muy pronto». «Chromatica» es el sucesor de «Joanne», de 2016 , que fue más folk y un fracaso crítico.

Poco después del tuit, aparecieron muchos comentarios de fanáticos respaldando la postura de Gaga. «Esta fue una decisión valiente, los amamos. Chromatica es asombrosa. No puedo esperar para bailar contigo de nuevo. Te extrañamos», dijo un usuario. Otra persona respondió más abajo: «Realmente no lo fue (refiriéndose a la decisión de posponer la sesión). ¿Posponer una fiesta de baile o difundir el temor de años de injusticia? Parece bastante simple, pero no esperaría menos de Gaga».

Fuente: Twitter Lady Gaga

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados